SOBRE MÍ

¡Hola! Me llamo Verónica Martínez, soy madre, psicóloga, amante de la música
-sobre todo el rock y la trova, y una emprendedora de corazón.

Este espacio nace de una ilusión, la de compartir todas mis vivencias, experiencias, reflexiones y aprendizajes acerca de todo lo relacionado con autoestima, motivación y liberación emocional así como la sanación de la niñez herida.

No hay como el entrar en contacto con tu verdadera esencia. Estoy convencida de que todos podemos crear una vida plena y feliz, aunque a veces tengamos  "baches" cuando no sabemos qué hacer con el miedo que surge de pensamientos dañinos.  No hay nada mejor que tener claro hacia dónde quieres dirigir tu vida, disfrutando de lo que más te gusta y sobre todo, utilizando todos tus talentos y potencial.


Un Poco sobre mi

A lo largo de mi vida he experimentado muchas situaciones emocionales que han determinado lo que soy ahora. Desde niña he sido una persona activa, creativa, emotiva, que me gustan los retos. Pero por circunstancias de la vida, también he vivido y visto de cerca el dolor por los conflictos familiares, el bullyng y la depresión tras un divorcio, teniendo una pésima visión de mi y mi cuerpo. Se lo que son las creencias limitantes y el camino a aprender a aceptarme como soy.


Con el tiempo y con el apoyo de mis terapeutas, pude aprender las bases para entender y trascender la depresión y mejorar mi autoconcepto.  
Solo estaban Esperando a Que me diera permiso y me Comprometiera de Verdad a trabajar y hacer cosas diferentes para lograr resultados distintos.
Y ahora soy una mujer independiente, madre, psicóloga y terapeuta. Y naturalmente sigo teniendo muchos retos para aprender a vivir una vida plena, sin la influencia mal encaminada del ego y de los bloqueos que a todos nos han impuesto. Pero créeme que es posible llegar a una vida serena cuando te aceptas y reconoces todos los recursos para afrontar las circunstancias de la vida.
No hay remedios mágicos ni instantáneos, todas las terapias son funcionales siempre que nosotros hagamos nuestra chamba a la hora de transformar nuestra vida.


Mi Camino profesional
  • Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Sonora en 2006. CED. PROF. 5812935 REG SSA 143/12.
  • Desde mis prácticas profesionales tuve la oportunidad de trabajar como terapeuta en los trastornos alimenticios e imagen corporal.
  • Fui voluntaria como pasante en la clínica del adolescente en el Centro de Higiene mental Hospital Carlos Nava, dando talleres para jóvenes en rehabilitación y sus madres.
  • He participado como psicoterapeuta en proyectos locales dirigidos por Tech Palewi, A.C. así como en proyectos de intervención en Crisis y Estrés Postraumático por la Universidad Greensboro de Carolina del Norte, E.U.
  • He sido brigadista en intervención en crisis a nivel estatal, facilitadora en grupos de autoayuda para personas en duelo Ave Fénix.
  • Estoy diplomada en terapia Cognitivo-Conductual, siendo mí maestro y tutor el Dr. Raúl Martínez Mir, Valencia, España. 
  • Diplomada en Tanatología trabajando a su vez en la Asociación Paliativa y de Tanatología de Sonora al lado del Dr. Raúl Martín Cabañas. 
  • Formación en psicoterapia Gestalt individual y de grupos por el Centro de Entrenamiento en psicoterapia Gestalt Fritz Perls S.C. 
  • Cursos de iniciación a terapias expresivas avalado por la Asociación Internacional de Artes expresivas y Arte Social, España. 
  • Colaboradora Programa de Brigada de Salud Emocional para Educación en Movimiento A.C.
  • Docente en educación superior en psicopedagogía y psicología organizacional, criminología y educación.
  • Terapeuta en Integración emocional por la escuela Mahajrya Buddhist


SOBRE ESTE BLOG:


¿Para quién escribo? El blog está focalizado a mujeres al ser mi nicho, pero en esencia, el material está enfocado a cualquiera que quiera sentirse mejor consigo y que desee aprender a vivir emocionalmente libre.

Voy a hablar también de libros, videos y otros materiales que te pueden servir en este proceso. Además, te ofreceré cursos sencillos para poder trabajar en casa y cuándo hay que acudir a terapia presencial.


Que NO es este blog: Un portal de psicoterapia en casos de emergencia, puesto que hay problemas que requieren de atención uno a uno en persona. Si sientes que tu problema ya tiene consecuencias graves en tus relaciones o que pongan en riesgo tu salud o vida BUSCA AYUDA PRESENCIAL URGENTEMENTE en tu hospital más cercano o bien comunicarte al 911 donde psicólogos pueden orientarte al respecto.


Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.