Ejercicios para atender aquì y ahora



Como te compartí en un post anterior, estaré brindándote ejercicios prácticos para trabajar la capacidad de atender el presente. Conocido como Mindfullness, es una herramienta que ayuda mucho nuestra mente y el resto del cuerpo, para estar en mayor equilibrio.

Empezaremos con algo sencillo, no te frustres si encuentras dificultades al inicio, es cuestión de práctica, además nos enseña a aprender a tener paciencia.



· Ejercicio 1: Un minuto de atención plena
Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto. Deja abiertos los ojos, respira con el vientre en lugar de con el pecho y trata de respirar por la nariz y que salga por la boca. Cualquier pensamiento que te distraiga, no lo reprimas, solo déjalo ir y dirige tu atención nuevamente a la respiración.

Ejercicio 2: Audio meditación
Te comparto este recurso que encontrè que puede ser de ayuda para dejar de pensar tanto en el futuro y regalarte un espacio de tranquilidad entre el agobio del dìa a dìa. Puedes hacerlo en tus momentos de descanso, o bien, antes de dormir.

Mindfulness con Atención en la Respiración

Autor: Emmy Smit

Espero que sea un buen comienzo para aprender a estar aquí y ahora.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.