El paso más importante para mejorar tu autoestima

Últimamente todos hablamos de autoestima. Para poder sentirte mejor contigo primero tienes que crear un autoconcepto sano.

Autoconcepto es la idea o creencias que tienes sobre ti. Si tu piensas lo peor de ti mismo, obviamente tu autoestima estará por los suelos.

Tener una autoestima sana y un autoconcepto sano no es lo mismo que creerte superior a todos, perfecto e infalible. Eso es variante del narcisismo. 


Un buen autoconcepto es reconocer todos tus puntos fuertes y tus áreas de oportunidad de todo tu ser, ya sea en lo físico como en actitudes, habilidades, etc. Y aceptarlo. Tanto es dañino negar lo bueno que hay en ti, como lo que puedes mejorar, así como negar lo que no te gusta, o bien, centrar tu atención únicamente en ello. Se rompe el equilibrio. Como lo plantean en algunas filosofías orientales, somos el resultado del equilibrio de dos fuerzas. Cualquier exceso en alguna, no termina bien.

Si tu quieres mejorar tu autoestima, el primer paso es RECONOCERTE, haz una lista de tus cualidades, de lo que te gusta y lo que puedes mejorar, ese eres tu. De ahí viene el siguiente paso. 

En post posteriores seguiremos con los demás elementos para lograr una sana autoestima.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.