Cómo silenciar a tu crítico interior

Muchas personas critican a la psicología positiva porque afirman que es mejor ser realistas. Pero hay una diferencia grande entre el realismo y el fatalismo. Éste último esta fundamentado en el miedo y en la anticipación de situaciones negativas. El realismo objetivo y sano te ayuda a avanzar, a tomar decisiones y prevenciones para llevar una vida plena, a pesar de las dificultades.



En cambio, el crítico interior sólo toma de tu energía, no te permite ver todas las perspectivas de las situaciones y te muestra todo lo malo que puede pasar. Haz una lista de todas aquellas situaciones en las que tu tu crítico interior ha interferido en tu vida y qué pensamientos origina.

Por ejemplo, alguna vez dejaste de practicar alguna actividad por creer que nunca serías bueno. Una vez que tengas la lista, date cuenta de cómo ese crítico ha limitado que alcances metas y escribe pensamientos más objetivos, siguiendo con el ejemplo, sería más sano pensar “se me dificulta pero si practico con paciencia podré hacerlo mejor”.

De esta manera te entrenarás a ti mismo para dejar de hacer caso tan rotundo las creencias limitantes.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.