3 actitudes que dañan tu autoestima



Existen muchas formas de dañar tu autoestima. Hoy te hablaré de tres actitudes muy frecuentes que contribuyen a que te sientas mal.


  • Insultarte ante el menor error posible. Esto sucede casi en automático. No lo disfracemos de tomar las cosas con humor. Simplemente analiza cómo te sientes cuando fallas, ya sea desde la caída de un vaso con agua hasta algo más serio. Todos nos sentimos mal cuando cometemos errores, pero lo importante es entender que es nuestra naturaleza humana el distraernos, equivocarnos, etc. Una actitud más saludable es aceptar lo ocurrido y buscar cómo reparar o reponer el daño. Decirse insultos solo es una forma de atacarse a si mismo que no lleva a absolutamente nada constructivo.
  • Quejarse sin buscar soluciones. Todos nos quejamos, hay situaciones incómodas o desagradables que no nos gustan. Pero en esos momentos hay que preguntarnos ¿qué puedo hacer YO para cambiar o salir de esto? Cambiar esta actitud nos ayuda a sentirnos eficaces y no dependientes del exterior para llevar una vida más plena.
  • Compararte. No hay nadie igual a ti, eres único/a. Si insistes en compararte con los demás siempre encontrarás a alguien más guapo/a que tú, más inteligente que tú, con mejor físico que tú, etc. 

Tratarte como te gustaría que las personas te tratasen. Ser compasivo no es lo mismo que verte con lástima. Es ser flexible, amoroso y respetuoso, aun en la vulnerabilidad.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.