Depresión Navideña II



Continuando con el post anterior, te presento ahora algunas recomendaciones que te ayudarán a afrontar los estados de ánimo dificiles en esta época.

  • Expresa esas emociones negativas o conflictivas que puedas sentir en estos momentos. Un amigo o un familiar pueden serte de gran ayuda. 
  • No te forces a sentirte bien, la Navidad es una festividad pero no por ello una obligación a derrochar ni tener el ideal que nos venden en las propagandas. 
  • Olvida la opinión de otros sobre tu forma de vivir la navidad, festeja si quieres hacerlo, sino, no lo hagas. Es válido quedarse en casa con la gente que en verdad confías y estar tranquilos. 
  • Planea desde ya cómo quieres pasar las fiestas, y habla con tu familia sobre ello para llegar a un concenso.
  • Trata de rodearte de personas positivas. 
  • Evita cualquier situación negativa o conflictiva que pueda influir en tu estado actual. 
  • Aquellas actividades que puedan tener sentido o ser útiles (como actividades de caridad) pueden ayudarte a sentirte mejor mientras haces algo por los demás. El amor y la abundancia se manifiestan de muchas formas, ese es el verdadero sentido de la Navidad. 
  • Busca ayuda si es necesario, lo más importante es NO ESTAR SOLO, siempre contar con alguien de confianza,
  • Ser creativo y enfocarse en lo que si se tiene.


Y ahora te comparto una reflexión sobre la compasión y la abundancia: 

1.Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad… … estás más bendito que el millón que no va a sobrevivir esta semana.
2. Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, los dolores del hambre …… estás delante de 500 millones de personas en el mundo.
3. …Si puedes ir a la Iglesia, al Templo o seguir tu credo particular sin ser perseguido… estás más bendito que 3 millones de personas en este planeta.
4. … Si tienes comida en tu heladera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo que te cubre, y un lugar seguro donde dormir..eres más rico que el 75% de los demás.
5. … Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, o unas pocas monedas en una jarra en tu casa…eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.
6. Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro…estás bendito porque puedes ofrecer el toque divino que cura.
7. Cuenta tus bendiciones y transmite este mensaje a los demás para que se den cuenta de la bendiciones que ya tienen .


Te deseo lo mejor siempre. Un abrazo con mucho cariño.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.