La importancia de tener tiempo para uno mismo

Productividad, ser el mejor, avanzar más, ganar más. Sin duda estos son los argumentos que nos invaden día a día. Entre más productivo más exitoso… pero ¿a qué precio?

No quiero decir que trabajar y querer avanzar en el ámbito laboral o profesional no sea importante, pues es un elemento importante del desarrollo personal, pero siempre debe de haber un equilibrio en el que te sientas realizado y no setenciado a una única área a realizar. Esto es, que tu trabajo no sea lo único que hagas, que también tengas tiempo para tu familia y los que amas, para ti mismo.

A veces las enfermedades son las señales para hacer un alto en el camino. A veces reaccionamos solo cuando vemos que podemos perder lo que se tiene seguro.

Por eso te recomiendo siempre darte permiso para SER TU, disfrutar la vida y vivir con y de lo que te apasiona y te hace sentir pleno. No esperes a que la vida te ponga al extremo o peor, a que ni siquiera quede tiempo para corregir.

A propósito de el tema, vi hace poco una entrevista a Patricia Reyes, una actriz mexicana de gran trayectoria que ha vencido el cáncer, y obviamente tiene que cuidarse mucho, pero en esta sesión habla de lo importante que es “que tu vida no sea aquello que se te va mientras trabajas”



Espero tus comentarios y no te olvides de compartir ;)


Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.