Ver el lado bueno de las cosas

Cuando pasamos por dificultades en la vida, o enfrentamos un estado depresivo, es difícil ver lo bueno que la vida nos ofrece.

Por lo general se experimenta una “visión de túnel”, que no permite valorar o identificar esos aspectos que no son tan negativos, y a nivel de pensamiento, se manifiesta lo que en psicología cognitiva llamamos “tríada cognitiva” de la depresión:
 Pensamientos negativos sobre: El mundo, el presente /futuro y de ti mismo.

Esto ocasiona mayor malestar y desmotivación. Una forma de contrarrestar este efecto es el empezar a detectar esos pensamientos negativos y cambiarlos por otros no tan radicales, y empezar a identificar las cosas buenas y que ya tenemos y no las que nos faltan.



Te dejo el siguiente tip:

Antes de dormir, anota o piensa por lo menos 5 cosas que agradeces de tu día, si te mantienes en el tiempo será más sencillo. Otra forma es hacer una lista de todos los logros, por sencillo que parezca, y tenerla a en un lugar al alcance.

Si tus problemas ya tienen tiempo, no mejoran y sientes que empeorarán, NO pierdas tiempo y acude a buscar ayuda terapéutica. Si tienes dudas o quieres compartir alguna experiencia, no olvides comentar y compartir.



Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.