Por qué leer El Principito

Hola, como te habrás dado cuenta, en este blog trato de compartir con ustedes sobre lo que he aprendido en mi vida profesional y también un poco de lo personal para sembrar pequeñas semillitas de bienestar.

En esta ocasión te comparto mi experiencia sobre un libro que es muy conocido, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es una obra sencilla, pero esencialmente magnifica.

¿Y por qué a mi parecer todos deberían leerlo? Simplemente por estas 3 razones:




  1. El estilo y narrativa son sencillos de lectura amena, pero el mensaje es muy profundo en muchas de sus líneas. Por medio de la fantasía y de sus curiosos personajes, nos va mostrando un análisis de la conducta humana y sus trasfondos: la avaricia, la adicción al trabajo, la dependencia, el amor, la creatividad, el sentido de la vida, etc. Ofrece al mismo tiempo, una reflexión del cómo podemos ver estos aspectos desde una perspectiva más sencilla, humilde y libre de complejos negativos.


  2. Nos enseña cómo a veces, los adultos estamos inmersos más en los “debería ser” y cortamos por así decirlo, el espíritu creativo, de lucha y esperanza de los niños. Esto para pensar cómo podemos cambiarlo.


  3. Hace una reflexión muy interesante sobre el amor y la amistad en el encuentro del principito con el Zorro y la Rosa.



"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. –

"No es lo mismo" - respondió él... "Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía... Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes. Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento”


Espero que si lo has leído, comentes qué te pareció y qué parte fue tu favorita, sino lo has leído, te invito a que te des un tiempo, vale la pena.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.