Las parejas y el autoestima

Para una persona con problemas de autoestima es difícil distinguir las cualidades de un amor sano.


Una evidencia es sus motivaciones al momento de elegir una pareja. Es cierto que la atracción física es un elemento importante cuando nos interesa una persona, sin embargo, a nivel emocional se desencadenan otros patrones, que la mayoría son inconscientes.

Esto es porque desde pequeños aprendemos lo que es el amor con lo que vemos en nuestros padres. Es nuestra primera referencia.

Por desgracia, en algunos casos se aprenden conductas inadecuadas, por ejemplo, una mujer que vive en un entorno de violencia, es altamente probable que repita ese patrón, porque cree que es lo normal o que no merece algo diferente.

Otra variante es cuando esa misma mujer si entiende que no tiene porqué pasar por eso, pero creó una necesidad de “rescatar” a uno de sus padres, de transformar lo malo que había en esa relación.


Cuando esta mujer crece, inconscientemente busca hombres con patrones de conducta similares, con la esperanza de ahora si cambiar el final de la historia.

Es buscar nuevos personajes para un mismo guión inconcluso.

En ambos casos, las relaciones, más que por amor, tienen como objetivo cubrir una necesidad. Pero a la larga, solo están creando una realidad llena de frustración, decepción y culpa.

Si crees que este es tu caso, te invito a que reflexiones de dónde puede surgir esa necesidad y que empieces a buscar la forma de transformar la visión que tienes del amor por una más sana para ti.  En la siguiente entrega continuaremos con este tema, te invito a que compartas mis artículos en tus redes sociales y por su puesto, tus comentarios. Hasta la próxima :)

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.