De qué alimentas tu inconsciente

Hoy quiero exponerte algo importante. Sobre todo cuando estamos tratando de salir de un estado depresivo, de baja autoestima, etc.

Dicen muchas filosofìas que en lo que ponemos atención, es lo que se representa en nuestra vida. Y en gran parte es cierto.


Sin entrar mucho en cuestiones de psicoanàlisis u otras explicaciones, te pondré un ejemplo: una persona negativa, verá todo lo malo en cualquier situación. Además, tienden a buscar maneras de “confirmar” que hay motivos o evidencias para estar así, o a veces para prolongar esas emociones. Hacernos adictos al chisme, a las noticias trágicas, las telenovelas, etc. No es malo, pero el abuso si.



El punto es que muchas veces, nosotros llenamos nuestra mente o inconsciente de información tóxica o que incrementa nuestro malestar, que nos alimenta emociones o pensamientos negativos.

Fijate en las publicaciones de las revistas, libros, programas en la web o televisión que ves con mayor frecuencia. Varía un poco. ¿Quieres más tranquilidad? No veas noticieros por la noche por ejemplo. ¿Quieres dejar de acomplejarte por tu cuerpo? Trata de no compararte con las modelos o cantantes de moda, ayudate disminuyendo el tiempo que ocupas en ver revistas o más que las incluya.



Insisto, no es que tengan algo de malo, pero si en este momento de tu vida sientes que necesitas hacer un cambio, hay que empezar por la casa. Lee màs de otros géneros, sal a pasear, hacer ejercicio, conversar con tu gente querida, mil cosas que ayuden a edificar el espíritu y que te manden mensajes positivos, y sobre todo, de esperanza en que el mundo es un lugar bonito, bien decìa Madre Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo unagota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"



¿De qué alimentarás tu espirítu? Comenta y comparte, ¡hasta la pròxima!

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.