Por qué la felicidad es un presente

¿Viste la película de Kung Fu Panda?

Si es aśi, seguro recordarás la frase de Oogway, en la que esta sabia tortuga le hace reflexionar a Poo sobre el Presente:





El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama presente.



Y aunque puede sonar al cliché de Holliwood para vender algo positivo dentro de sus producciones, es una frase de mucho impacto y profundidad.

Los seres humanos somos fáciles de distraer. Más ahora con tanto estímulo a nuestro alrededor. Tanto que estamos perdiendo el contacto con el presente. O nos refugiamos en cápsulas del tiempo hacia el pasado, o bien, las del futuro.

Y no es que no debamos pensar en mañana. La prevención es una forma positiva de pensar un poco en el mañana responsabilizándome hoy para que no ocurra. El pasado no lo podemos negar pues sin lo ocurrido en él no seríamos ni estaríamos en nuestra situación presente.

Sin embargo, al centrar tu atención en esos momentos, no estás aprovechando tu regalo del hoy. Angustiarse por el ayer o el mañana es sufrir dos veces. No tiene caso. Es mejor ver qué puedo hacer hoy para no volver a pasar por la misma historia y para aprovechar al máximo lo que tengo, en vez de pensar en todo lo que supuestamente me falta.

No es una tarea fácil,pues requiere constancia y perseverancia, pero se puede aprender a vivir el hoy como un verdadero regalo. -a mi me tomó algunos años de adolescencia y muchos golpes de vida, si empiezas hoy, seguro que te toma menos tiempo – .

¿Tu qué harás con tu presente?

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.