Para cuando creas que no vales nada

Se lo que es.

Levantarse y a veces no encontrar un para qué que te convenza. Muchas veces seguir roles en la vida que llevas a cuestas. Sentirte diferente – para mal- entre una multitud que ante tus ojos pareciese feliz, contante, vibrante, con esa chispa que crees que te falta.

Y poco a poco, tus pensamientos se convierten en enemigos. No hay un sentimiento de valor. Se perfectamente lo que es.



Pero déjame decirte estimad@ lector, que eso es una pérdida triste de tu tiempo.

Por que el simple hecho de darle permiso a un pensamiento negativo como el de “no sirvo para nada”, es engancharte a otros pensamientos, recuerdos igual de negativos, que te llevarán a hacer cosas que te confirmen esa creencia. Y tu mundo se hará tan pequeño, que es lo único que podrás ver.

Y te perderás de otras cosas.

Así que me gustaría decirte que jamás creas ni te digas de broma que no vales nada. Es una total y absoluta mentira!!! , si, aunque suene a cliché, es mentira.

Lo que pasa es que basas tu valor en la opinión y reacciones de los demás. No se puede agradar a todo mundo, basta con que te agrades a ti mismo.

Úsalos como referencia si quieres, pero no te cases con sus creencias, y si lo vas a hacer, pues mínimo que sea con las cosas buenas que opinen de ti.

No caigas en la red de creencias tóxicas que solo te llevarán a una depresión profunda.

Se que no es fácil. No es que yo no me ponga triste o me preocupe, pero cuando decidí empezar a tener una vida diferente, tuve que ser consciente de todo lo que estaba perdiendo por escoger el lado negativo de las cosas y de mi misma, y es algo que a estas alturas no puedo permitirme.

Y es esta elección la que en los momentos medio malos de mi vida, me hace parar y decir, ehhh, otra vez no, así que veamos como expresar las emociones que traes de forma creativa...

No es negar, no es reprimir... es ACEPTAR lo que hay, lo que no puedo cambiar aunque me duela y sobre todo JAMÁS creer que no valgo nada.

Así que en conclusión, no caigas en esta horrible trampa: “Pues la tristeza es como una enredadera que te ahoga muy quedito” (de un poema que hice en la secundaria :P)

Y si no me crees, te comparto este video de un ejemplo de cómo podemos autosabotearnos durante mucho tiempo, pero que si te atreves a dar el paso para hacer algo distinto, las cosas cambian:

https://www.youtube.com/watch?v=I4YJWwwF_wg



Ahora, si crees que no es suficiente para ti el cambiar de pensamientos, no te culpes, quizá sea una depresión clínica y necesitas más que esto.

Puedes hacer un test aquí, el cual es orientativo y si hay muchos indicadores de que sufres una depresión, por favor, TU VALES lo suficiente para buscar ayuda. No esperes más tiempo.

¿Te animas entonces a buscar algo distinto y darte cuenta de lo que vales? Comparte en tus redes sociales y comenta.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.