¿Suerte en el amor?

El amor es uno de los temas universales. Todos queremos amor. Las relaciones de pareja son una de las máximas representaciones. Hay personas que no logran tener relaciones satisfactorias, que sienten que se les ha negado esa oportunidad. O bien, que no creen en él como una realidad.
 

Yo no tengo suerte con los hombres”


Es muy común atribuir al destino o a la suerte el éxito en las relaciones. En la cultura en la que vivimos nos enseñan muchas ideas – algunas bastante fantaseosas- de lo que debe ser una relación ideal. Sin embargo, para tener satisfacción en este ámbito, no hay que dejárselo al azar.

Todos somos artífices de la vida que queremos llevar. Es cierto que la pareja puede comportarse de formas hirientes, y no depende de nosotros eso, pero lo que si podemos controlar es la manera en que actuamos ante los hechos.

Todo empieza con las expectativas que nos creamos de la persona o de lo que “debe” ser el noviazgo y matrimonio. Es sano darse una idea de lo que queremos, pero no hay que olvidar que cuando estamos hablando de dos personas, la otra también tiene sus ideas o creencias, entonces, como pareja, se tiene que crear un proyecto en común donde ambos se sientan satisfechos y a la altura de las expectativas del otro.

Y muchas veces es ahí donde surgen los problemas. Por eso, más que la suerte, es la capacidad que tenemos de “acoplarnos” con el otro y éste a nosotros lo que determinará el éxito de la relación.

Y como a otra persona no la podemos cambiar, entonces es claro que con quien si podemos hacer mucho para mejorar. Es la relación que tienes contigo misma la que puede influir mucho más de lo que crees. No puedes dar a otro lo que no te das a ti misma.

Es importante aprender a ser individuo antes que pareja, solo así podrás compartir con alguien lo mejor y ante los problemas, tendrán mayor motivación para alcanzar la solución. Además, sabrás poner los límites necesarios para evitar que tu pareja se comporte de manera negativa y destructiva contigo.

Por ello, te invito a que respondas estas preguntas, para que empieces a trabajar con la relación contigo misma y el amor:




  • ¿Qué comportamientos te molestan del otro y has permitido o justificado?


  • ¿Qué conductas tuyas te han traído problemas en tus relaciones?


  • ¿Te sientes segura de ti misma?


  • ¿Qué puedes empezar a cambiar para sentirte mejor contigo?

Te invito entonces a tomar el control de tu vida y tus relaciones. Si quieres saber más de este y otros temas de salud emocional, a suscribirte a mi boletín. Comparte en tus redes sociales. 

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.