5 errores a evitar cuando quieres mejorar tu autoestima

No existe una receta universal para mejorar tu autoestima, pero si hay muchas pautas para desarrollar una mejor visión de ti misma. No importa cuál sea tu situación, puedes llegar a ser la persona que siempre has querido. 



Pero para que el proceso sea más efectivo, es importante que sepas los siguientes 5 errores que debes evitar:




  • Compararte con otras personas. No importa si es para bien. A veces es útil tener figuras o ejemplos para guiar tu camino, sin embargo, si la comparación es constante, te limita o la usas para destacar únicamente tus “fallas”, entonces es un hábito que debes romper. Todas las personas tenemos algo bueno que dar a los demás, y poseemos cualidades que nos hacen únicos. Atrévete a enfocarte en tus talentos y virtudes.


  • Concentrarte en el pasado. No lo podemos negar, sin los eventos ocurridos no seríamos quienes somos, pero es necesario que veas tu pasado como un camino de aprendizaje y no el motivo para castigarte. Has hecho las cosas lo mejor que has podido, y de tus errores, se aprende, no se culpa ni detienes el resto de tu vida.


  • Sufrir por lo que no tienes o te falta. Anhelo es algo bueno si te ayuda a actuar en pro de tus sueños. Pero si el anhelo únicamente representa como un deseo obsesivo o como un reproche por no tener el cuerpo de, el empleo, la pareja o vida que “deberías” tener, entonces no avanzarás mucho.


  • Fingir que no tienes ningún problema. Es común ver a personas que viven aparentando. Los ves alegres, si, pero quizá por dentro no sea lo mismo. No te fuerces a ser lo que otros creen que debes ser o actuar contrariamente a lo que sientes. La verdadera fortaleza radica en reconocer la debilidad y en buscar hacer algo para superarla.


  • Desatenderte. Cuida tu alimentación, tus hábitos, es la mejor forma de expresar amor propio. Siempre hay alternativas al alcance.

Cuídate, ámate, no esperes a que sean únicamente los otros los que atiendan tu necesidad de amarte. Lo mereces.

Suscríbete

Suscríbete

Descubre 5 formas de mejorar tu estado de ánimo Gratuitamente

Recibe una estrategia por cinco días en tu email. Después tendrás un artículo semanal y mucho más.